twitter facebook

Programa tu cita aquí o
llámanos al 054-251696

El acné - No es sólo de adolescentes

El acné puede aparecer a cualquier edad y es común en adultos de 20, 30 y 40 años. Si bien el acné que se presenta durante la adolescencia por lo general afecta más a los chicos que a las chicas, el acné de la adultez es más frecuente en mujeres que en hombres. Los estudios muestran que el acné afecta a más de la mitad de las mujeres entre los 20 y29 años,  y a más del 25% de las mujeres entre los 40 y 49 años, dijo Debra Jaliman, MD, FAAD, dermatóloga de la Escuela de Medicina Monte Sinaí, en Nueva York.

Las dos principales causas del acné en las mujeres pueden ser las hormonas y los cosméticos.

En el acné hormonal, un incremento en la producción de andrógenos (hormonas masculinas presentes en hombres y mujeres) puede sobre estimular las glándulas sebáceas y los folículos pilosos de la piel—lo cual conduce a la aparición de acné, sobre todo en mujeres. La Dra. Jaliman notó que varios anticonceptivos orales pueden actuar como tratamiento del acné hormonal en las mujeres. Hable con su médico acerca de cuáles serían adecuados para usted, si fuera el caso.

Algunos pueden causar acné en ciertos pacientes. Además, los antibióticos de liberación prolongada que ahora se dosifican según el peso corporal de una persona pueden ser muy eficaces. Los tratamientos con láser y luz también pueden ayudar a tratar el acné y a reducir futuros brotes.

Para las mujeres cuyo acné es causado por cosméticos, la Dra. Jaliman aconseja dejar de usar estos productos y cambiarse  a una marca que no obstruya los poros. Un dermatólogo puede ayudar a limpiar los poros tapados en el momento y prescribir un medicamento para una limpieza a largo plazo.

logo-blanco

Copyright © 2017 Quirosalud Borjesson. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.