twitter facebook

Programa tu cita aquí o
llámanos al 054-251696

El arco de vida

¿Cómo está su ARCO DE VIDA?

Un factor importante en la salud de una persona, es la integridad de lo que los científicos denominan "El arco de la vida".

Primero debemos entender un poco de anatomía.

Mirando la columna desde un costado, podemos ver que normalmente hay 3 curvas, llamadas curvas laterales. La curva dorsal (columna media) está considerada una curva primordial porque se nace con ella. Las curvas secundarias son el cuello (cervical) y la parte baja de la columna (lumbo-sacra). Estas curvas se desarrollan en la infancia durante la época del "gateo".

Estas curvas primarias y secundarias, actúan como amortiguadores en su columna. Ellas protegen a los discos de la degeneración y a la médula de sobre-estiramiento. Aunque todas las curvas de la columna son importantes, hay una curva que es vital para su cuerpo, y es la que se encuentra en el cuello (lordosis). Esta curva es tan importante para el funcionamiento del cuerpo humano, que los científicos le han dado el nombre: "EL ARCO DE LA VIDA".

La razón por la cual es llamada el arco de la vida es simplemente por la anatomía vital que fluye a través de esta zona. Dentro de los huesos del cuello se encuentra un tramo llamado "canal espinal". Es una estructura ósea que recubre y protege 2 cosas de vital importancia para su salud y bienestar: el tronco cerebral y la médula espinal.

Subluxaciones en esa zona son muy peligrosas porque pueden afectar el tronco cerebral así como muchos órganos, células, tejidos y funciones del cuerpo.

Su Quiropráctico tiene mucho interés en asegurarse que las subluxaciones en esta área sean corregidas.

La pérdida del arco de vida puede causar 2 consecuencias catastróficas:

  1. Osteoartrosis: también conocida en algunas culturas como "picos de loro". Esta condición degenerativa puede eventualmente llevar a una fusión de las vértebras y la necesidad de una intervención quirúrgica en la columna. El cuidado quiropráctico y su objetivo de restaurar el arco de vida, son su mejor aliado para eliminar la necesidad de una intervención quirúrgica, dando paso a la verdadera sanación.
  2. Daño en los nervios: El Dr. Alfred Breig, un neurocirujano destacado ha demostrado que la pérdida de la curva produce tensión patológica. Este tipo de trastorno del sistema nervioso puede tener efectos serios en su salud.

logo-blanco

Copyright © 2017 Quirosalud Borjesson. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.